Si eres de las pocas personas que aún no tienen gafas VR, aquí podrás encontrar unas perfectas para ti. Es un listado con los mejores visores de Realidad Virtual y 3D que he probado y accesibles a todos los bolsillos.

No te voy a contar qué gafas son las más avanzadas, ni voy a nombrar marcas que venden productos que parecen de ciencia ficción.

¿Qué vas a encontrar en este listado de gafas de Realidad Virtual?

  • Las gafas VR perfectas para tus posibilidades económicas (entre 9€ y 100€),
  • para tu sistema y modelo de móvil (Android o iPhone),
  • para tus conocimientos sobre el tema (novato total a profesional del sector audiovisual)
  • y para el uso que le quieres dar (entretenimiento o profesional).

Además te ofrezco un enlace directo para comprarlas en Amazon y recibirlas mañana mismo. Si haces la compra a través de estos enlaces ByVRante.com recibe un pequeño porcentaje sin que suponga ningún aumento del precio para ti.

1- UCVR

No voy a guardar lo mejor para el final. Estas gafas de Realidad Virtual son las más indicadas para casi todos los que quieren probar sin gastar mucho dinero. Es adaptable a todo tipo de dispositivos, Android y iPhone, con pantallas de 4 a 5,5 pulgadas.
Además de un precio sin competencia (sólo las de cartón son más baratas) ofrece una gran experiencia de inmersión gracias a sus lentes fresnel, muy ligeras y con un ángulo de visión de 100-110º. La carcasa de plástico también es ligera y resistente por lo que resultan muy cómodas de usar.
Un punto negativo es que no puedes ajustar el enfoque (si tienes miopía o astigmatismo) pero ofrece 3 juegos de lentes con diferente graduación que se adapta si tienes menos de 8 dioptrías.
Además vienen muy bien presentadas, si las pruebas y no te convencen pueden ser un gran regalo.

2- Samsung GEAR VR

Si tienes un móvil Samsung S6, S6 edge, S7 o S7 edge estas son tus gafas de Realidad Virtual. Las más espectaculares usando móvil. Sólo son compatibles con la gama S6 y S7 de Samsung y cuestan bastante más. Pero si ya tienes este móvil haz un esfuerzo por comprar estas gafas porque la experiencia es fantástica.
Un ángulo de visión de 110º en los modelos edge, ajuste del enfoque, acolchado y con detector de presencia (se apaga cuando te las quitas). A mi me aplasta un poco la nariz cuando las uso más de 15 minutos pero son bastante cómodas.
Un punto negativo es que se suelen empañar por la cercanía de la lente al ojo, pero es algo que no sucede siempre ni a todo el mundo.
Además cuenta con el portal de contenidos de Oculus que permite una cómoda navegación.

3- Daydream View

Este visor de Realidad Virtual quiere convertirse en el estandar de calidad de Google. El precio incluye el mando.
La verdad es que no puedo recomendarlas porque no las he probado. Salen a la venta en España el próximo 4 de junio de 2017. A ver si alguien de Google lee este blog y nos envía unas Daydream de evaluación para realizar una prueba.

Próximamente continuaremos añadiendo modelos de Gafas VR para iniciarse y disfrutar en este mundo de Realidad Virtual. Escribe un comentario de tu experiencia con Gafas VR o cualquier duda que tengas.

Leave a reply